El Gobierno de Venezuela conforma un Comité de Inmunizaciones junto a la OPS

·1  min de lectura

Caracas, 26 ago (EFE).- El Viceministerio de Hospitales de Venezuela conformó un Comité de Inmunizaciones junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros entes del Estado, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Las autoridades, de acuerdo con un comunicado del organismo, sostuvieron un encuentro con representantes de la OPS, la Red Ambulatoria, la Fundación Misión Barrio Adentro, la Comisión Nacional de Enfermería, Salud Indígena, Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Dirección de Inmunizaciones para "unificar criterios".

Asimismo, evaluar y planificar de manera articulada entre dichas instituciones para llevar la Campaña de Vacunación de Seguimiento en las áreas remotas.

"La vacunación masiva contra el sarampión, la rubeola y poliomielitis debe hacerse indiscriminadamente en localidades de difícil acceso, pero es necesario el apoyo de organismos externos para poder llegar hasta ellos", explicó el director general de Epidemiología, José Manuel García.

Por su parte, la directora Nacional de Inmunizaciones, Florelvis Farías, indicó que es necesario hacer este tipo de encuentros periódicamente, para evaluar las regiones con tasas de "inmunización abandonadas" porque "un estado sin alcanzar la meta, implica que todo el país tampoco lo hace".

El Ministerio señaló que el objetivo era vacunar a un 70 % de la población infantil entre los meses de junio y agosto, pero la meta fue cubierta en un 29 %, por lo que continuarán con reuniones quincenales del comité para buscar estrategias que permitan llegar a las comunidades más "aisladas".

(c) Agencia EFE