Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno venezolano y los supermercados buscan fortalecer la economía del sector

Caracas, 15 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) analizaron este miércoles, durante un encuentro, estrategias enfocadas en la "recuperación y fortalecimiento de la economía" en este sector, informó la Vicepresidencia en un comunicado difundido en su página web.

La reunión, liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se produjo "en el marco de las acciones que impulsa el jefe de Estado Nicolás Maduro, a fin de continuar el acercamiento con los empresarios del país", señaló la nota.

Los empresarios de supermercados estuvieron representados por la gerente general de ALAS, Brenda Sánchez, acompañada del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio.

ANSA escribió en su cuenta de Twitter, al finalizar la reunión, que los participantes "conversaron sobre los avances y crecimiento de los supermercados y autoservicios en Venezuela", sin brindar más detalles.

Por su parte, ALAS, que informó del encuentro en la misma red social, se limitó a decir que el acercamiento sirvió para "unir lazos" y "abrir las fronteras al comercio", sin precisar tampoco de qué forma se ejecutará esta apertura o qué estrategias se seguirán.

ALAS es una organización integrada por 18 asociaciones que representan a cadenas de supermercados de América Latina, El Caribe y EE.UU.

El pasado 18 de abril, la vicepresidenta venezolana indicó que el sector comercio ha crecido un 86 % gracias a la apertura de nuevos establecimientos.

Además, celebró la incorporación de 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos "que cumplieron su obligación tributaria con el país en 2022", cuya recaudación tuvo "un crecimiento del 353 %" en lo que va de año.

"Este es el marco económico de una Venezuela que crece, que no se detuvo, que no se dejó vencer cuando los extremistas llamaron al bloqueo, llamaron a las sanciones", aseguró entonces la funcionaria.

(c) Agencia EFE