Gobierno venezolano saluda a cuba en 54 aniversario de revolucion

Caracas, 1 de enero (Télam). El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al pueblo de Cuba y al jefe de Estado de la isla, Raúl Castro, por el 54to. aniversario del triunfo de su revolución, en un comunicado que destaca que "la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana"

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión de su Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo cubano y al presidente Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana", dice el comunicado de la Cancillería venezolana, citado por la agencia noticiosa EFE.

El escrito oficial señala, además que en este primero de enero, "cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana", los pueblos de ambos países comulgan "en oración y en esperanza para celebrar" su "solidaridad fraterna".

En el comunicado se apunta, además, que "en sus primeros 54 años de luchas y victorias", Cuba se ha convertido en un referente mundial de la búsqueda de la justicia "con métodos propios, de la defensa de la dignidad como principio de vida, y de la práctica concreta de la solidaridad y el amor".

El documento cierra expresando que "Hoy todos decimos con ¡Chávez Que Viva Fidel! ¡Que viva Raúl! ¡Que viva Cuba y su Revolución! ¡Hasta la victoria, siempre!".

La salud de Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba en estado "delicado" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, mantiene a Venezuela a la espera de nuevas noticias sobre su evolución. (Télam)

jol-rl 01/01/2013 17:03

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK