El Gobierno venezolano conmemora el natalicio de Hugo Chávez

·2  min de lectura

Caracas, 28 jul (EFE).- El Gobierno de Venezuela conmemoró este jueves con diversos actos y pronunciamientos el natalicio de Hugo Chávez, quien fue presidente del país entre 1999 y 2013, cuando falleció debido a un cáncer que lo afectó en los últimos dos años de su vida.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró que el 28 de julio "es un día en que el pueblo venezolano profundiza en la espiritualidad, la obra y los valores supremos" enseñados por Chávez, el creador de la llamada revolución bolivariana.

"Celebrar el natalicio del comandante Chávez, para mí que tuve la bendición de contar con su palabra, formación, crítica y amor, es una ocasión para reafirmar el compromiso que tengo por seguir su camino y el sueño colectivo: la felicidad social del pueblo. ¡Chávez Vive!", expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Maduro, que sucedió a Chávez en el poder, aseguró que sus simpatizantes hoy le celebran "más unidos, leales y libres" que nunca.

Por su parte, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto de homenaje en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos del líder socialista.

Aunque Chávez no está físicamente, "sabemos que está en el corazón de todos nosotros, porque nos guía, y debemos rescatar y ser predicadores de su palabra", dijo el oficialista, considerado el número dos del chavismo.

La Cancillería venezolana, todos los ministerios e instituciones estatales, los más altos funcionarios del chavismo y las embajadas del país en el exterior han publicado decenas de mensajes en las redes sociales para conmemorar la fecha en que Chávez cumpliría 68 años "en el corazón del pueblo".

Asimismo, el canal estatal VTV ha transmitido varios actos de homenaje como las visitas de ciudadanos al Cuartel de la Montaña, conversatorios entre militares y varios discursos del fallecido presidente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.