Gobierno de Trump demanda a John Bolton, ex asesor de seguridad, para evitar la publicación de su libro

Newsweek México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, para evitar que publique su libro en el que puede revelar información confidencial.

Este martes, el Departamento de Justicia presentó la demanda en el tribunal federal de Washington, en la que pide que un juez solicite la revisión previa de la publicación del libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (“En la habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”) y no permitir la revelación de información clasificada sin autorización.

La demanda alega que Bolton puede “comprometer la seguridad nacional al publicar un libro que contenga información clasificada, en clara violación de los acuerdos que firmó como condición para su empleo”.

Además lee: Trump sí retuvo casi 400 mdd a Ucrania, revela libro de John Bolton, exasesor de la Casa Blanca

“Estados Unidos no busca censurar ningún aspecto legítimo del manuscrito del Demandado; simplemente busca una orden que requiera que el Demandado complete el proceso de revisión previa a la publicación y tome todas las medidas necesarias para garantizar que solo un manuscrito que haya sido oficialmente autorizado a través de ese proceso: y por lo tanto está libre de información clasificada, se difunde públicamente “, dice la presentación citada por ABC News.

El Departamento de Justicia también solicita que Bolton no divulgar más información sobre lo escrito en el libro “en cualquier forma o medio … sin obtener primero un permiso por escrito”.

La publicación está programada para el próximo 23 de junio, por lo que la demanda solicita que el autor tome cualquier medida “dentro de su poder” para detener la publicación, reportaron medios estadounidenses.

Además pide que se deshaga de cualquier copia de la actual redacción enviada a terceros, sin embargo, de acuerdo con CNN, el libro ya se ha sido enviado para el lanzamiento programado.