Gobierno talibán disuelve las comisiones electorales afganas

·1  min de lectura

ISLAMABAD, Afganistán (AP) — El Talibán disolvió las dos comisiones electorales afganas y los ministerios estatales de Paz y Asuntos Parlamentarios, según dijo un funcionario el domingo.

Bilal Karimi, viceportavoz del gobierno afgano de liderazgo talibán, anunció la disolición de la Comisión Electoral Independiente y la Comisión Electoral de Quejas.

Las agencias eran “instituciones innecesarias para la situación actual en Afganistán”, afirmó. El gobierno talibán puede reabrirlas si son necesarias en el futuro, añadió.

La comunidad internacional está aguardando antes de reconocer oficialmente a los nuevos gobernantes de Afganistán. Los países temen que el Talibán imponga un duro régimen como hizo cuando estuvo en el poder hace 20 años, pese a sus promesas de lo contrario.

Las comisiones electorales estaban encargadas de administrar y supervisar todos los comicios en el país, tanto presidenciales y parlamentarias como a consejos provinciales.

El Talibán también disolvió el Ministerio de la Paz y el Ministerio de Asuntos Parlamentarios, dijo Karimi, que los describió como innecesarios en la estructura actual del gobierno.

El Talibán había cerrado antes el antiguo Ministerio de Asuntos de Mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.