Gobierno de Tabasco ordena cierre de playas durante Semana Santa

·2  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Tabasco ordenó a través de un decreto oficial el cierre de todas las playas y balnearios durante la Semana Santa y hasta que la Secretaría de Salud lo determine.

En el documento publicado en el periódico oficial del estado, se señala que para favorecer la reducción de casos activos de la Covid-19 y garantizar el derecho a la protección de la salud, se determinó el cierre temporal de albercas recreativas y playas hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

Debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, con alto niveles del contagio del virus SARS-CoV-2, a través del Acuerdo 4387, se ordenan estas acciones extraordinarias adicionales, con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones en playas durante el próximo periodo de Semana Santa.

"Artículo Primero. Se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza; Artículo Segundo. Las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal", cita el acuerdo que fue firmado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, y el coordinador general del Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Se detalla que la Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado de Tabasco, en sus Artículos 402 y 400, respectivamente, prevén que las autoridades sanitarias podrán establecer medidas de seguridad para evitar que se causen o continúen causando riesgos o daños a la salud.

Explica el acuerdo, que actualmente la entidad se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja (nivel alto) y que con fecha 25 de marzo de 2021, se posicionó en décimo lugar de casos acumulados por entidad federativa de residencia.

"Se estima pertinente establecer medidas y acciones adicionales a las que se encuentran vigentes, a fin de favorecer la reducción de casos activos en aras de garantizar el derecho a la protección de la salud", concluyó.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó a los tabasqueños a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa; y se mantengan las medidas sanitarias recomendadas, aseguró que ya habrá tiempo de vacacionar en verano.