El Gobierno suizo aprueba nuevas ayudas a Pakistán para afrontar las inundaciones

·1  min de lectura

Ginebra, 15 sep (EFE).- El Gobierno suizo anunció hoy que destinará el equivalente a tres millones de euros para financiar la ayuda humanitaria de emergencia en Pakistán ante las históricas inundaciones que han afectado una tercera parte de su territorio.

Indicó que también ha enviado un equipo especializado en emergencias que trabaja actualmente en la rehabilitación de escuelas en el noroeste del país con el fin de permitir que 900 niños puedan reanudar las clases.

Otro grupo de ese mismo equipo está reparando los sistemas de suministro de agua potable para 5.000 personas.

El 80 % de los nuevos recursos aprobados por Suiza ante la urgencia en Pakistán serán canalizados a través de la Organización Internacional para las Migraciones, en el marco de una petición de fondos que lanzó la ONU.

El dinero restante financiará el trabajo de la oenegé Helvetas en el ámbito del acceso al agua, la distribución de alimentos y de medicamentos.

Según los datos más recientes, 33 millones de personas han sido damnificadas por la catástrofe, que ha costado la vida a 1.300 personas.

"La pérdida de los cultivos y la imposibilidad de cultivar las tierras porque están completamente inundadas es motivo de gran preocupación en el plano de la seguridad alimentaria", indicó el gobierno suizo en un comunicado.

(c) Agencia EFE