Ucrania comienza la evacuación de militares heridos en la acería de Azovstal, en Mariúpol

·2  min de lectura

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmaba a última hora de este lunes a través de un comunicado que "como resultado de negociaciones con representantes del Ejército ucraniano sitiados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, se ha llegado a un acuerdo sobre la evacuación de los heridos". Tras el acuerdo, Ucrania ya ha evacuado a 264 militares heridos que permanecían hasta ahora atrincherados en la acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Rusia prosigue con su invasión a Ucrania en el día 82 desde el comienzo de la guerra en el este europeo. No obstante, mientras continúan los ataques en el Donbass, Mariúpol y Odessa, las preocupaciones diplomáticas ahora transcurren por las reacciones de los vecinos Finlandia y Suecia y su fuerte intención de sumarse a la OTAN.

En ese sentido, Moscú aseguró nuevamente que se trata de una “equivocación” y dijo que la adhesión no implicará un refuerzo en su seguridad.

Por otro lado, las tropas ucranianas continúan sus avances defensivos en la recuperación de Járkiv y ya llegaron cerca a la frontera compartida con Rusia.

Estas son las noticias más relevantes del lunes 16 de mayo:

  • 17:50 (BOG) Tras acuerdo con Rusia, Ucrania evacúa a 264 militares que permanecían en la acería de Azovstal

Según el Ministerio de Defensa Ucraniano, 264 militares ucranianos fueron evacuados a última hora de este lunes de la acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, asediada durante semanas por las tropas del Kremlin.

Noruega, Dinamarca e Islandia expresaron este lunes en un anuncio en conjunto que están dispuestos a respaldar a Suecia y Finlandia en caso de que sean atacados luego de que presentaran sus candidaturas para ingresar a la OTAN.


Leer más

Leer tambien:
Blinken, "confiado" sobre entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN, pese a recelo de Turquía
Finlandia confirma formalmente su intención de adherirse a la OTAN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.