Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno sube los topes de facturación para monotributistas; sigue el paro de subtes; el FMI trabaja en la quinta revisión del acuerdo de facilidades con nuestro país

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • El Gobierno anunció un alza de más de 40% en los topes de facturación para el monotributo: la medida busca un alivio fiscal para el sector ante la suba de precios y la perdida del poder adquisitivo. Regirá desde julio, beneficia a más de 4,7 millones de personas y no incluirá un aumento en la cuota mensual.

  • El FMI ratificó el avance de las negociaciones con el Gobierno: una vocera del organismo aseguró que están trabajando sobre la quinta revisión del programa de facilidades extendidas, y que las discusiones se centran en salvaguardar la estabilidad, mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas. Desde el Fondo anticiparon que habrá visitas presenciales sin precisar quiénes integrarían las comitivas.

  • Se mantiene el paro de subte hasta la medianoche: la medida de fuerza escalonada afecta a todas las líneas y perjudica a casi 1 millón de usuarios que utilizan el servicio. “No sabemos qué más hacer para que esto se solucione“, dijo Claudio Dellecarbonara, referente de los metrodelegados, que reclaman la reducción de la jornada laboral por la presencia de asbesto en la red de subterráneos.

  • L-Gante declaró por la denuncia en su contra por privación ilegítima de la libertad: el cantante enfrenta una causa que incluye el delito de amenazas simples con tenencia de arma de fuego. El músico aseguró que los denunciantes se subieron a su vehículo por voluntad propia, aunque se negó a responder preguntas, por lo pronto quedará detenido, pero podría obtener una excarcelación extraordinaria.

  • Furor imparable de Messi en Miami: tras el anuncio de la llegada del argentino al Inter, los valores de los tickets para ver al capitán argentino aumentaron 500%. Antes de la confirmación del desembarco del rosarino en el equipo de la MLS, la cuenta del club en Instagram tenía poco más de un millón de seguidores. Casi 24 horas después se sumaron más de 8 millones de personas.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.