Gobierno sube precio de litro de leche que compra a productores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), anunció este martes que aumentará de 9.20 a 10 pesos el precio de litro de leche que el Gobierno federal le compra a los productores mexicanos, para fortalecer la producción del producto en todo el país.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes en Palacio Nacional, el titular de Segalmex recordó que en 2018 el precio promedio era de 5.7 pesos, pero durante esta administración ha ido aumentando.

"Estamos hoy aprovechando para anunciar el incremento del Precio de Garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a 8 en el primer año de la actual administración; a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos.

"Estamos aprovechando esta oportunidad para comentarle a todos los productores de leche la oportunidad de fortalecer la actividad básica de la producción de leche en todo el país. Y desde luego garantizar, que es parte del compromiso de Segalmex y del gobierno de la República, la canasta básica", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.