Gobierno de Sonora entregará uniformes y útiles escolares

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Al anunciar que será en noviembre cuando, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se entreguen uniformes escolares gratuitos a los alumnos de educación básica, el gobernador Alfonso Durazo destacó que serán como se han usado antes y no se cambiarán por el color de Morena.

En conferencia de prensa dijo que por razones de presupuesto se entregarán los uniformes a finales del presente año, y que está "regateando" el precio de 138 pesos de un paquete de útiles escolares para entregarse a cada estudiante de ese nivel educativo. En el tema de los uniformes, expresó: "he tomado ya una decisión, primero no quiero uniformes color Morena. No –remató-, ese es uno de los graves problemas, porque pintas todo de Morena en tu gobierno y cuando llega otro, lo pinta de otro color, todo eso cuesta muchísimo".

Continuarán los uniformes que han prevalecido, de tal manera que con los que cuentan las familias no los tiren al bote de la basura porque ya se cambió el color a color Morena, reiteró.

Durazo comentó que quiere que la gente aproveche esos uniformes, pero que también los textileros que ya han confeccionado bajo los patrones históricos tengan la oportunidad de venderlos.

Refirió que no quiere uniformes color partido porque no se va a convencer a la gente porque lleven el color del Movimiento de Regeneración Nacional.

"Vamos a convencer si hacemos bien las cosas desde el gobierno, más resultados, más y mejores resultados qué propaganda. Esa es la idea".

Respecto a las largas listas de útiles escolares que piden a estudiantes en escuelas públicas y privadas, comentó que pedirá al titular de la SEC que revise para que no haya abusos ni excesos, a fin de que los niños y las niñas lleven a la escuela lo que realmente necesitan porque los estudiantes llevan mochilas tan cargadas que es inhumano que las carguen, pero además afectan su salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.