Gobierno de SLP promete celebración del Día del Niño "inolvidable"

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Como nunca antes en la vida potosina, los festejos del Día del Niño serán inolvidables para los infantes y sus familias, porque el gobierno de estado los va a festejar como jamás había ocurrido. Carros alegóricos y botargas visitarán colonias y comunidades de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y la zona de la Huasteca; a su paso van a regalar juguetes, dulces y otras sorpresas para las y los menores de edad.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el recorrido de la mega caravana y comentó que se trabaja en la construcción de una sociedad más justa, con igualdad y donde se respeten los derechos fundamentales de todas y de todos, es de gran relevancia atender y reconocer el valor de "nuestras niñas y niños". Dijo que los menores de edad "forman parte del nuevo San Luis Potosí y su transformación, donde se les brinden mejores oportunidades para su sano desarrollo y esparcimiento".

Asimismo mencionó que como a otros sectores de la población, los anteriores gobiernos habían ignorado a la niñez potosina que es símbolo de esperanza de una mejor nación, por lo que se diseñó una estrategia para llevarles regalos y sorpresas hasta sus hogares en la zona metropolitana y Huasteca antes del 30 de abril. La gira de la caravana Día del Niño y la Niña se llevará a cabo por las tardes y se anunciará con anticipación las comunidades y colonias, días y horarios que visitará.

"Es importante que estén atentos y nos esperen, porque vamos a llevarles muchas sorpresas, dentro del Gobierno del Cambio, pues necesitamos impulsar igualdad, sana convivencia y combatir la violencia desde este periodo que es la infancia", agregó.

Y reconoció a las madres y padres de familia que con su trabajo y dedicación están construyendo las bases del desarrollo integral de sus hijos, y pidió sumar al fortalecimiento de sus valores cívicos e impulsar su educación escolar por medio de las escuelas, programas y sistema académico que brinda del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.