Gobierno de SLP entrega útiles escolares en Soledad

·2  min de lectura

SOLEDAD, SLP., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de San Luis Potosí inició la entrega de mochilas, útiles escolares y zapatos a las niñas, niños y adolescentes que habrán de emplear en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Además, anunció que para el ciclo escolar 2023-2024 se dotará de uniformes escolares y próximamente, en conjunto con el Ayuntamiento, se implementará un programa de transporte escolar.

La entrega de estos insumos se extenderá a las cuatro regiones que componen el estado, con el fin de impulsar la calidad de la educación, así como la economía familiar, pero sobre todo evitar la deserción escolar.

En esta primer entrega, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó que este apoyo social consistió en 20 mil paquetes de mochila y útiles escolares, así como 15 mil pares de zapatos que beneficiarán a 35 mil estudiantes de primaria y secundaria de este municipio.

Dijo que, inicialmente, serán las familias de 258 colonias del municipio conurbado de la capital las que recibirán estos beneficios, por medio del programa que entregará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), aunque éste se extenderá a las cuatro regiones del estado.

El próximo lunes 18 de julio, los estudiantes de la región de La Huasteca recibirán estos apoyos que son para contribuir a mejorar la calidad de la educación pública en San Luis Potosí.

Asimismo, el mandatario reconoció estos artículos son para respaldar principalmente a los estudiantes de educación básica para que continúen con sus estudios, porque "actualmente es muy complicado para padres y madres de familia adquirir los útiles escolares al inicio del ciclo escolar, de ahí la necesidad de apoyar la economía familiar".

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar a quienes cursan la educación básica para que no abandonen sus estudios, luego de que por razones de la pandemia por Covid 19 se recrudeció la deserción en los planteles educativos.

En su momento, la presidenta municipal, Leonor Noyola, afirmó que el gobernador ha llevado a Soledad de Graciano Sánchez, por el camino de una verdadera transformación, con desarrollo, progreso y educación, la cual es fundamental para que niñas y niños puedan tener un mejor futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.