Gobierno de Sinaloa extiende Buen Fin a contribuyentes

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Sinaloa extenderá El Buen Fin a todo el mes de noviembre, durante el que otorgará descuentos de hasta 75% en recargos, multas, honorarios y gastos de trámite de Canje de Placas, Refrendo Anual, Tarjeta de Circulación y Tenencias.

Además, dará 50% de descuento en la expedición de licencias de manejo.

Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos, dijo que se tiene un padrón de 300 mil contribuyentes en rezago en algunos conceptos vehiculares, por lo que se amplió el plazo a un mes para que obtengan estos estímulos fiscales.

Los beneficiarios de estos descuentos pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de Recaudación de Rentas, en donde se mantienen los protocolos de salud, para que se pongan al corriente de sus adeudos aprovechando los descuentos.

Gálvez Armenta explicó que los propietarios de vehículos automotores que se encuentran en el padrón de rezagos pueden aprovechar los pagos en línea, a través del Portal de Ciudadano Digital, donde en forma adicional se les otorga un 10% por sus pagos.

Indicó que el gobierno del estado proyecta captar 100 millones de pesos como parte del Programa del Buen Fin.

Detalló que en el derecho de canje de placa, correspondiente al año 2019, con todos los accesorios de recargos, multas, honorarios y gastos de cinco mil 264 pesos que debería pagar el contribuyente moroso, con el descuento del 75%, tendrá un ahorro de tres mil 132 pesos.

Sobre el caso de la revalidación anual de la tarjeta de circulación, calcomanías y refrendos con todos los agregados de tres mil 930 pesos, con el descuento, los propietarios de las unidades motrices solo cubrirán mil 787.25 pesos.