Gobierno de Sinaloa entrega premios a deportistas

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya afirmó que los atletas de alto rendimiento que representen a Sinaloa y a México ya no van a batallar para asistir a las competencias nacionales e internacionales, puesto que se les va a dotar de viáticos para sus viajes, uniformes y gozarán de becas para la excelencia deportiva.

Al hacer entrega de los premios del Deporte Estatal a deportistas y entrenadores dijo que durante su administración no van a faltar los apoyos para que representen en forma digna a Sinaloa en sus competencias.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores, Rocha Moya entregó los galardones, a los atletas que acudieron a las Olimpiadas de Tokio 2021, cuyos máximos galardones obtuvieron la ciclista de pista, Luz Daniela Gaxiola Gonzalez, la cual ocupó el sexto lugar.

También, fue motivo de reconocimiento en esta ceremonia, el parataekwondoin, Juan Diego García López, flamante campeón paraolímpico en la modalidad de deporte adoptado, quien recibió un premio.

Durante su intervención, el ejecutivo estatal recordó que durante su estancia como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se construyó la pista de tartán de atletismo junto con la alberca olímpica en Ciudad Universitaria las primeras instalaciones en su tipo en el estado.

Comentó que con la excelente infraestructura deportiva que se tiene en Culiacán, su objetivo es popularizar el deporte para que llegue a todas las comunidades del estado, para que desde la infancia los deportistas desarrollen sus talentos y cualidades en las diversas disciplinas de su elección.

Durante el evento, fueron merecedores del premio al deporte en sus diversas categorías los atletas, en primer lugar, Luz Daniela Gaxiola González, ciclista de pista, originaria de Culiacán, segundo lugar, Rosa María Guerrero Cázarez, atletismo, de Mazatlán y tercer lugar, Paulette Mejía Hernández, atletismo, de Guasave.

En la rama de entrenadores convencionales, el primer lugar, correspondió a Juan Diego Garcia López, Tae Kwon Do, de Culiacán, segundo lugar, Radamés Hernández Cazares, boxeo, de Mazatlán y tercer sitio, Gerardo Rochín Torres, Basquetbol, de la capital del estado.

Los entrenadores paralímpicos galardonados fueron, en primer lugar, Jorge Luis Sánchez Jiménez, en atletismo, de Culiacán, segundo sitio, Juan Antonio Castellanos Velarde, en atletismo, de Mazatlán y del tercer lugar, lo ocupó, Francisco Javier Galarza Meraz, en atletismo de Guasave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.