Gobierno de Sheinbaum retira ambulantes de Eje 1 Norte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Luego del operativo de esta madrugada en Eje 1 Norte para liberar de comercio en vía pública, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que fue una operación pacífica y que en estos momento se encuentra totalmente "limpio".

"Había ido avanzando poco a poco el comercio en vía pública de tal manera que ya invadía prácticamente los carriles del Eje 1 entonces se hizo un operativo, pero primero se hicieron una serie de mesas de trabajo …y hubo una serie de acuerdo y después se hizo este operativo para quitar puestos fijos y semifijos que ya estaban en la viabilidad cerca de mil 500 puestos que se retiraron, y fue una operación totalmente pacífica y en estos momentos está completamente limpio Eje 1 Norte".

Tras el informe de Movilidad 2019-2024, la mandataria capitalina comentó que la gran mayoría de los comerciantes no tuvieron problema para retirar sus puestos, para el reordenamiento del comercio en la vía pública.

Por la mañana, las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), informaron que realizaron un operativo para liberar de comercio en vía pública el arroyo vehicular de Eje 1 Norte donde se retiraron mil 465 puestos fijos y semifijos de la vialidad, desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.