El Gobierno de El Salvador "restringe" el trabajo de periodistas, señala HRW

·1  min de lectura

San Salvador, 10 jun (EFE).- La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, señaló este viernes en un mensaje de Twitter que el Gobierno de El Salvador "restringe" el trabajo de periodistas y de la sociedad civil.

Taraciuk escribió un hilo de mensajes en dicha red social sobre su participación en las Cumbre de las Américas 2022 y su ponencia sobre el impacto de la corrupción en los derechos humanos.

En uno de los mensajes, la directora en funciones para las Américas publicó: "Una prensa independiente es crucial en la lucha contra la corrupción. Los funcionarios deben fomentar la transparencia y someterse al escrutinio de los medios".

Y agregó: "En El Salvador, el gobierno ha hecho lo contrario al restringir el trabajo de periodistas y de la sociedad civil".

En abril pasado, la organización solicitó una reunión con el presidente Nayib Bukele para abordar la situación de los derechos humanos en El Salvador en momentos en que el país se encuentra bajo régimen de excepción por una escala de violencia que solo el fin de semana se cobró la vida de más de 80 personas.

Hasta el momento, se desconoce si el ente logró dicha reunión.

"Le solicité (al presidente Nayib Bukele) una reunión para conversar sobre la preocupante situación de derechos humanos en El Salvador y los desafíos del país en materia de seguridad", escribió Taraciuk en su momento.

La Administración de Bukele ha sido señalada constantemente de tomar acciones que atentan, según organismos nacionales e internacionales, contra los derechos humanos de los ciudadanos, golpear la independencia judicial y la separación de poderes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.