Gobierno de Saltillo lleva "Letras del Desierto" a bibliotecas

SALTILLO, Coah., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La colección de libros "Letras del Desierto" consta de 31 títulos editados por el Instituto Municipal de Cultura para fomentar el hábito de la lectura en la población y difundir la obra de escritores saltillenses.

Para el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien ordenó la distribución gratuita, así apoyan el talento de los autores y simultáneamente dan un impulso a la cultura y las artes que es prioridad de su gobierno, porque contribuye al desarrollo y progreso de la sociedad.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel, informó que los primeros cuatro títulos publicados son: "Fuera de…" de Víctor Ventura, "No olvides recordar" de Stella Rigel J. H., "Animal de Montaña" de Armín Gómez Barrios, y "Sábana en Lagartija" de Martha Margarita Tamez.

La funcionaria destacó que cada tiraje es de 500 ejemplares y trabajan con la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

Gabriela Romero Pinto, subdirectora y coordinadora de Literatura, presidió la entrega de los paquetes de libros a los encargados de las bibliotecas públicas y recintos de lectura que resguardarán el acervo literario.

Les entregaron, además, un ejemplar del libro "La Casa Purcell: un castillo inglés en perspectiva" de Arturo Villarreal, editado también por el Instituto Municipal de Cultura.

Esta selección de obras que integrarán la colección "Letras del Desierto" abarca diversos géneros: Novela, cuento, poesía, dramaturgia y ensayo, los cuales seguirán publicándose a lo largo de 2023 y 2024, para que lleguen a las bibliotecas de la ciudad, señaló Rodarte Rangel.