Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gobierno de Rodríguez Larreta apunta al kirchnerismo por las denuncias contra el plan de vacunación: "Quieren ensuciar"

El gobierno de Rodríguez Larreta apunta al kirchnerismo por las denuncias contra la Ciudad por el plan de vacunación: "Quieren ensuciar"
Fuente: LA NACION

El gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, salió hoy a defender la distribución de las vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Justicia abriera una investigación por la "supuesta privatización" del plan de vacunación en el distrito.

Desde la cúpula del gobierno porteño apuntaron contra el kirchnerismo y vincularon la batería de denuncias contra la gestión de Larreta con el escándalo por el "vacunatorio vip" montado en el Ministerio de Salud: "Es insostenible el nivel de mentiras y de politización. Es una barbaridad que jueguen con la escasez de una vacuna tan necesaria para el cuidado de la vida de los argentinos", enfatizó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en diálogo con LA NACION.

El número dos de Rodríguez Larreta negó que las presuntas irregularidades en la campaña de vacunación en la ciudad, horas después de que el fiscal federal Carlos Stornelli imputara a Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una causa iniciada por la supuesta contratación irregular de prestadores privados para trabajar en el operativo de inoculación.

Luana Volnovich: "Larreta priorizó a las prepagas por sobre el afiliado del PAMI"

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por la abogada laboralista Natalia Salvo y Yamil Castro Bianchi. "La Justicia abrió una investigación, no imputó, y está bien. Tiene que investigar y nosotros vamos a aportar los datos", remarcó Santilli.

Luego, el vicejefe de gobierno ligó las denuncias contra la ciudad con una presunta estrategia del kirchnerismo para "ensuciar" a la gestión de Larreta, para amortiguar el impacto del escándalo por "la vacunación vip". "Acá el problema pasa por aquellos que quieren tapar 'una vacunación vip' hecha en lugares donde no tenía que hacerse, en los segmentos que no correspondía, con una vacunación que se hizo como se hace décadas, para los segmentos que corresponde vacunar", aseguró Santilli.

Según el vicejefe de gobierno, hubo una accionar premeditado por parte de los denunciantes. "Quieren ensuciar a la Ciudad. No somos todos iguales", dijo.

Tras la presentación de Stornelli, el juez federal Ariel Lijo dispuso ayer un operativo en el Ministerio de Salud porteño para buscar los contratos firmados por la Ciudad con instituciones privadas y obras sociales para distribuir las vacunas.

Plan de vacunación: imputaron a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós y ordenaron un operativo en el Ministerio de Salud porteño

Desde la Ciudad niegan la supuesta "privatización" de la campaña de vacunación contra el coronavirus. "La ciudad de Buenos Aires viene vacunando de la misma manera desde hace décadas y siempre ha sido un ejemplo de vacunación", planteó Santilli.

Enseguida, añadió: "¿Cómo van a comparar a obras sociales, como Osecac, u hospitales de la comunidad, como el Británico, el Italiano, el Alemán, con locales partidarios de vacunación? Es una barbaridad".

Hasta ahora el único vocero del gobierno porteño para replicar la denuncia por la supuesta privatización del proceso de vacunación había sido Quirós. Pero la estrategia cambió durante las últimas horas, tras la apertura de la investigación judicial: "Nos quieren embarrar. Vamos a salir a hablar", advirtieron desde la cúpula del Ejecutivo.

Esta mañana el expresidente Mauricio Macri salió a respaldar a Larreta: "Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el bloque de Pro en la Cámara de Diputados, que conduce Cristian Ritondo, difundió un comunicado en respaldo al alcalde porteño.