Gobierno rehabilita espacio deportivo en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó a los habitantes de la capital un nuevo espacio de convivencia familiar, pero también un área para detonar las actividades recreativas y deportivas.

Se trata del totalmente rehabilitado Deportivo Ferrocarrilero, en el cual su administración invirtió 32 millones de pesos para mejorar las áreas deportivas, de recreación, oficinas y sanitarios.

Cuenta con la nueva cancha de raquetbol Paola Longoria, y los campos de futbol soccer y beisbol tienen nuevo sistema de riego y se construyó una cancha de futbol 7 y una trotapista de tartán.

En la ceremonia, el gobernador detalló a las familias aguascalentenses, pero en especial los que practican algún deporte, que ahora podrán disfrutar de espacios con mejores condiciones y más seguros.

Orozco Sandoval agradeció la presencia de la raquetbolista Paola Longoria, campeona mundial en su disciplina, con quien develó la placa de la nueva cancha de raquetbol que lleva el nombre de la deportista originaria de San Luis Potosí.

Asimismo, aseguró que con estas acciones emprendidas por el gobierno del estado, ahora las instalaciones deportivas que guardan mucha de la historia ferrocarrilera de la entidad seguirán impulsando el desarrollo de los deportistas.

En su momento, el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, informó que con las obras de rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero se generaron 130 empleos, lo que permitió seguir activando la economía de las familias en Aguascalientes.

Mata Atilano agregó que se reestructuró la instalación eléctrica y ahora el deportivo cuenta con alumbrado en los andadores y en las canchas de basquetbol, futbol 7, futbol soccer y beisbol; además se implementó el sistema de riego en áreas verdes y en los campo de futbol y beisbol.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio; también representantes de los equipos profesionales de basquetbol, futbol y beisbol de Aguascalientes, así como deportistas de todas las disciplinas que ahí se practican.