Gobierno ha regularizado un millón 115 mil "autos chocolate": SSPC

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal ha regularizado un millón 115 mil vehículos de procedencia extranjera, conocidos como "autos chocolate", informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC detalló que por este programa se han recaudado más de 2 mil 762 millones de pesos en 14 estados que se han utilizado para repavimentación calles.

"La regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, que ya se llevan un millón 115 mil vehículos regularizados en 141 módulos, en 14 entidades del país y, de los cuales, también por instrucción de usted, señor presidente, se llevan recursos obtenidos para pavimentación y tapar baches de los municipios de esos estados", refirió.

Recordó que programa termina el 31 de marzo de este año, por medio del cual, se atiende a estados como Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, con recursos que se ocupan para la pavimentación.