El Gobierno reforzó el presupuesto de la Tarjeta Alimentar: de cuánto será el aumento que alcanza a 4 millones de personas

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa

El Gobierno nacional anunció hoy un refuerzo en el presupuesto de la Tarjeta Alimentar, según informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. “Por indicación del presidente Alberto Fernández hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar”, indicó la funcionaria en su perfil de la redes.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. De esta manera, se trata de una política que permite a 2,4 millones de familias argentinas comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

“Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas”, señaló Tolosa Paz, quien precisó: “El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más” . Además, para las mujeres embarazadas y con hijos con discapacidad el monto también sube de $9000 a $12.500. “En lo que va del año el refuerzo es de un 90 por ciento”, señalaron.

De acuerdo a los datos del Gobierno, el programa Alimentar alcanza a unas 2.4 millones de titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, y 16.4% tres o más hijos e hijas.

Así, en total son más de 4 millones de personas las beneficiadas por el programa del Gobierno. s o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas.

Con el incremento de la cartera de Desarrollo Social, el aumento del monto de la prestación alimentaria pasará $27,6 millones a $38,5 millones. “Lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, señalaron desde el oficialismo.

Con esta medida, el Gobierno busca promover el acceso de las personas a los alimentos sanos y aumentar los ingresos de las familias más vulnerables, además de generar más trabajo.