Gobierno rebasado por la violencia; urge protección a candidatos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó que el gobierno federal se encuentre rebasado por la violencia e inseguridad y exigió a las autoridades seguridad para todos los candidatos frente a la ola de ataques y atentados contra candidatos que han marcado el actual proceso electoral de cara al próximo 6 de junio.

"Exigimos a las autoridades de seguridad, que tomen su papel en serio. Es indignante que todo el proceso electoral se haya visto empañado por ataques, en contra de quienes, a través del voto, buscan representar al pueblo. Seguiremos atentos", publicó en su cuenta de Twitter.

Refirió el atentado que sufrió la víspera en Morelos el candidato del PRI a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón.

"Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a Diputado Federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente nadie salió herido. Queda en evidencia, una vez más, que el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad", subrayó.

En lo que va del proceso electoral han asesinados a 35 candidatos a puestos de elección popular, por lo que el actual proceso donde se renuevan 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos, es el más violento de la historia del país.

Más tarde el presidente del PRI publicó en la misma red social que este sábado se encuentra en Ocoyoacac, Estado de México. "Vengo a reunirme con nuestra militancia y a respaldar el trabajo incansable que nuestros candidatos y candidatas han realizado durante toda la campaña".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.