Gobierno ha sido puntual en la lucha contra el Covid-19: Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que su administración viole los derechos humanos de las personas que presentan contagios o son atendidas por Covid-19.

"Ninguna persona ha padecido, por falta de atención médica. Hemos estado luchando contra contagios y entre instituciones debemos actuar con mucha humildad, ya que todos podemos contribuir", afirmó.

En conferencia virtual, el mandatario poblano dijo que su gobierno siempre ha estado atento a las recomendaciones de las organizaciones sociales, pro defensa de derechos humanos y a las organizaciones gubernamentales, como la Comisión Estatal o la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La atención, obedece a que se trata de "un asunto de arquitectura constitucional de cómo funciona nuestro Estado de Derecho, a las observaciones y opiniones siempre hay que hacerles caso".

Barbosa Huerta aseguró que su gobierno ha sido muy puntual en las acciones para luchar en contra de los contagios por Covid-19, por lo que se ha tenido una buena respuesta.

Sin embargo, pidió considerar que en estos momentos se está atravesando por una crisis, la cual se va a resolver, pero en gran medida dependerá de las respuestas de todos, tanto de las instituciones como de la sociedad.