Gobierno de Puebla garantiza atención a los afectados por lluvias

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal poblano garantiza la atención a todas aquellas personas que resulten afectadas, por algún hecho de orden natural. Miguel Barbosa Huerta dijo, en video conferencia, que se mantiene informado de todo lo que ocurre en la entidad, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días.

Aseguró que su administración, mediante el Sistema de Protección Civil, se encuentra en alerta para acudir a los llamados de auxilio de la población. Barbosa Huerta reiteró que una de las labores del gobierno del estado es la de proveer todo lo necesario, como infraestructura o maquinaria, para atender a la población cuando ocurra alguna afectación natural, ya sea por lluvia, frío o estiaje.

"En los temas de afectaciones naturales a los municipios es permanente el trabajo, cuando llueve, por estiaje o frío, pues nuestra orografía es muy compleja; contratamos permanentemente maquinaria, proveemos a los afectados de lo necesario para enfrentar alguna crisis, es la labor del gobierno y lo estamos haciendo", aseveró. Y expuso que gracias a su eficiencia, el Sistema de Protección Civil Estatal se asoció en el tema Covid para crear los protocolos sanitarios, con el fin de enfrentar de manera ordenada la pandemia.