Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por decreto presidencial, México prohibe la importación de cigarros electrónicos

Cigarros electrónicos
Cigarros electrónicos

El gobierno federal informó este miércoles sobre la prohibición por decreto presidencial de la importación de cigarros electrónicos.

“El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos, lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial”, indicaron las autoridades federales, en un comunicado.

Entérate: Cómo mejora el cuerpo en los días, semanas, meses y años después de dejar de fumar

El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional, mencionó el gobierno, sobre el por qué de la prohibición.

“La OMS ha destacado que los dispositivos referidos constituyen un riesgo para las personas del entorno expuestas al aerosol exhalado por los usuarios de estos dispositivos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones”, se detalló en el comunicado.

“El organismo internacional concluye que estos dispositivos electrónicos son indudablemente dañinos y representan una amenaza actual y real para la población en general”.

En México, 938 mil adolescentes probaron alguna vez el cigarro electrónico, indicó el gobierno, de los cuales 160 mil lo utilizan de manera habitual (ENCODAT 2016-2017), “hecho que alertó al Gobierno de México, ya que representa la puerta de entrada de adicción a la nicotina”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El gobierno prohíbe la importación de cigarros electrónicos apareció primero en Animal Político.