Gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra Peña Nieto: AMLO

·2  min de lectura
Gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra Peña Nieto: AMLO
Gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra Peña Nieto: AMLO

A pesar de los datos referidos por Pablo Gómez, títular de la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) en los que señalan operaciones financieras ilegales vinculadas al ex presidente Peña Nieto, el presidente ha dicho que no se presentará denuncia penal contra ningún ex mandatario. Esto durante la mañanera del día de hoy 11 de julio del 2022.
El presidente menciona que los datos arrojados por la investigación, no son producto de una persecución política, sino que son a consecuencia por tratarse de una figura políticamente expuesta vinculada a transacciones financieras sospechosas. Los datos, menciona Obrador, no podían ocultarse.
La única manera de que se enjuicié a los ex presidentes es a través de una consulta popular, sin embargo, el mandatario recordó que ya se realizó tal consulta, pero al no contar con la participación necesaria de ciudadanos, no fue posible llevar a cabo las investigaciones contra ex presidentes.
Momento después, dijo que no se presentarán denuncias penales, agregando que su gobierno no establece relación de complicidad con nadie. Mencionando que son sus adversarios, quienes tienen muy buena imaginación para inventar cosas, quienes hablan de pactos y protección.
Entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información para que en los medios de comunicación se diga que se está protegiendo al ex presidente.- AMLO
El presidente aprovechó para recordar que él mismo le agradeció públicamente al presidente por no haber intervenido en las elecciones del 2018. "le agradecí, y lo digo a los cuatro vientos, que se oiga bien, que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto, que no hiciera como lo hizo Fox y Calderón, para que estuvieran en contra mía".
La venganza no es mi fuerte, la justicia no es solo castigar, la justicia también es prevenir, que no se comentan más delitos, comentó el presidente.

VIDEO RELACIONADO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo al borde del llanto durante La Mañanera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.