El Gobierno dice que los precios bajaron 7,7 % con el congelamiento y que no hay desabastecimiento

·2  min de lectura
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en una reunión con empresarios de productos alimenticios.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en una reunión con empresarios de productos alimenticios.

El Gobierno aseguró hoy que los bienes de consumo masivo que conforman la canasta de Precios Cuidados bajaron en promedio un 7,7 por ciento respecto del último 20 de octubre a nivel nacional, tras la implementación del congelamiento dispuesto por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En la misma línea, la administración nacional sostuvo que durante la última semana -entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre- se registró “un descenso de los precios de -0,3% promedio”, de acuerdo a un comunicado emitido este sábado por la Secretaría de Comercio Interior.

“A 17 días de su implementación, el programa +Precios Cuidados se consolida en las grandes cadenas de supermercados nacionales”, agregó la repartición, que además informó que los datos surgen del Sistema de Precios de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario bajo el formato de una declaración jurada.

Uno de los gráficos distribuidos hoy por la Secretaría de Comercio Interior.
SEPA


Uno de los gráficos distribuidos hoy por la Secretaría de Comercio Interior. (SEPA/)

El período en el que se realizó la medición comenzó el 20 de octubre, cuando se implementó la Resolución 1.050/21 que congeló los precios de los productos que integran el programa + Precios Cuidados; y terminó el viernes el 5 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, Feletti sostuvo que “en base al relevamiento de grandes cadenas de supermercados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se observan niveles de cumplimiento de 85 por ciento en el abastecimiento de los 1.432 productos y de casi 99 por ciento en los precios de los mismos”.

Feletti apuntó contra economistas “vinculados a empresarios” por la suba de la inflación

“Son datos muy alentadores, que nos impulsan a seguir trabajando junto a las empresas para garantizar el acceso de las familias argentinas a una diversidad de bienes a precios justos y estables, y generar tranquilidad tras el esfuerzo que significó la pandemia para todos y todas”, afirmó Feletti, que buscó mostrar los resultados de su gestión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.