El Gobierno porteño confirmó que se le descontará el día a los docentes que se sumen al paro de mañana

·2  min de lectura
Ctera culminó su paro de 48 horas y se espera una reunión paritaria el miércoles
Ctera culminó su paro de 48 horas y se espera una reunión paritaria el miércoles

Ante el paro docente convocado por dos gremios de la ciudad de Buenos Aires para mañana, el Ministerio de Educación porteño ratificó hoy que se les descontará el día a aquellos trabajadores que se sumen a la medida de fuerza . Es una política adoptada desde 2010, año en que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad había señalado que “el ejercicio del derecho a huelga no genera por sí la obligación de pago del salario correspondiente”.

La Matanza: detienen a cinco activistas de la UTA tras el bloqueo a una tradicional empresa de transporte del conurbano

A su vez, las autoridades también se encargaron de aclarar que “son falsas las versiones instaladas por sectores gremiales sobre la realización de una jornada docente” (Espacio de Mejora Institucional), por lo que habrá dictado de clases con normalidad en todas las escuelas porteñas.

El paro convocado para este jueves por UTE-Ctera y Ademys se da en el día de la votación en la Legislatura del proyecto de ley de fortalecimiento de la carrera docente, una iniciativa resistida por la dirigencia gremial por considerarla una “reforma laboral encubierta” mediante la reforma del Estatuto Docente, y que apunta a una “mayor precarización de las condiciones laborales de los docentes, con la clara intención de imponer salarios por ‘mérito’”, según señaló en su momento la referente gremial Mercedes De Mendieta.

Soledad Acuña dijo que no habrá pase sanitario y habló de los padres que no vacunan a sus hijos
Soledad Acuña dijo que no habrá pase sanitario y habló de los padres que no vacunan a sus hijos


Soledad Acuña dijo que no habrá pase sanitario y habló de los padres que no vacunan a sus hijos

En cambio, el Ministerio de Educación porteño sostiene que, de aprobarse la reforma en la Legislatura, se avanzará en un camino progresivo, ya que la reglamentación de la ley fue discutida en el ámbito legislativo y contó con “un proceso participativo” desde el año 2017, que involucró a más de 15.000 docentes, supervisores, equipos directivos y especialistas en educación.

Alberto Fernández desafía al kirchnerismo por la suba de tarifas y advierte que al funcionario que no le guste se tendrá que ir

Las autoridades consideran que dicho proyecto apunta a la mejora de la carrera docente, ya que “jerarquiza la profesión otorgando nuevos incentivos y formas de reconocimiento salarial vinculados al mérito” y “profesionaliza la práctica priorizando la formación y la capacitación de los docentes en materias estratégicas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.