Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno peruano rechaza el pedido para jugar con público el partido con Brasil

Lima, 10 oct (EFE).- El Gobierno peruano rechazó un pedido para que este martes se permita la asistencia limitada de público al Estadio Nacional de Lima, donde Perú y Brasil jugarán un partido de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El primer ministro, Walter Martos, informó de que representantes de la FPF y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron que el choque se juegue con espectadores, a pesar de que Perú es el octavo país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, con más de 843.000 infectados y 33.000 decesos hasta el momento.

"Estaban solicitando que este partido sea presencial, con un aforo limitado de cinco mil personas. Nosotros, en Consejo de Ministros, hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia, así que hemos denegado esta solicitud", informó Martos en declaraciones citadas por la emisora RPP Noticias.

El primer ministro agregó que, ante la expectativa generada entre los aficionados, este martes se incrementará el número de efectivos de seguridad en todo Lima para evitar posibles aglomeraciones de hinchas o reuniones sociales, ya que en Perú aún se mantiene el estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

"Ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen las patrullas en las calles, y a la gente le hacemos un pedido: que vean los partidos desde sus domicilios", acotó.

Perú recibirá a Brasil tras haber empatado 2-2 en Asunción con Paraguay en la primera jornada, mientras que Brasil vapuleó por 5-0 a Bolivia.

Las selecciones de Brasil y Perú se encuentran en el Estadio Nacional de Lima tras la final de la Copa América de 2019 en el Maracaná de Río de Janeiro que ganaron por 3-1 de los pupilos de Tite.

(c) Agencia EFE