El gobierno peruano dice promover la inversión privada "con rostro humano"

·1  min de lectura

Lima, 30 abr (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, aseguró este sábado que el Gobierno de del que forma parte promueve la inversión privada, "pero con rostro humano" y responsabilidad.

Durante un acto en la región de Cuzco, Torres anunció el compromiso de su Ejecutivo para promover la inversión privada que, además de tener "un rostro humano", sea "responsable con la sociedad y el medio ambiente", según un comunicado de su despacho.

"Aquí tienen a un Gobierno que está al servicio de ustedes, no los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado. Además, el presidente (Pedro) Castillo viene gobernando día a día, al lado de su pueblo”, señaló.

Torres se trasladó a la zona junto a los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, para liderar una mesa de diálogo sobre sostenibilidad con grupos y representantes de la localidad del Espinar, eminentemente minera.

Aprovechó la ocasión para defender el proyecto de Castillo de convocar una asamblea constituyente que modifique a la carta magna que tiene el país desde 1993.

"Se dice que más del 90 % está en contra (de convocar la asamblea constituyente) y respetamos su opinión. Si es así, con mayor razón, que se convoque de una vez a un referéndum para que el pueblo diga si quiere o no quiere nueva constitución", concluyó el premier. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.