Un comandante es el primer bombero voluntario fallecido por COVID-19 en Perú

Agencia EFE

Lima, 28 abr (EFE).- Un comandante de la región norteña de Lambayeque se convirtió en el primer bombero voluntario en morir en Perú por la epidemia de COVID-19, que hasta el momento deja 854 muertos y más de 31.000 casos en el país.

El brigadier Eber Espinoza Mestanza, de la compañía de bomberos "Salvadora Chiclayo 27", la capital de la región Lambayeque, falleció este lunes tras haberse contagiado de la enfermedad en las últimas semanas.

"El motivo del fallecimiento de nuestro hermano bombero ha sido en acto de servicio, con el virus COVID-19", informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del PERÚ (CGBVP).

La jefatura de los bomberos expresó sus condolencias a los familiares del comandante y pidió a todas las compañías del país que icen sus banderas a media asta en señal de duelo.

Durante la emergencia nacional decretada por el Gobierno desde el pasado 16 de marzo los bomberos han mantenido la atención de incendios, emergencias y accidentes, por lo que ya se ha reportado que 21 se han infectado con el virus, 10 de ellos en la región amazónica de Iquitos, una de las más golpeadas por la enfermedad.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) informó, por su parte, que se aplicó la prueba rápida de detección de COVID-19 a los voluntarios de las comandancias departamentales de Lima y el Callao, así como a las operadoras de su central de emergencias y al personal de la Comandancia General.

Anunció que también se enviará un primer lote de pruebas a las demás comandancias departamentales del país, "para uso exclusivo entre los bomberos que prestan servicio a la comunidad".

(c) Agencia EFE