El gobierno de Paraguay abre una investigación judicial por el avión venezolano-iraní

·1  min de lectura
El avión venezolano-iraní de carga que está retenido en Ezeiza; pasó por Paraguay, intentó sin éxito aterrizar en Montevideo y está ahora retenido en Buenos Aires
El avión venezolano-iraní de carga que está retenido en Ezeiza; pasó por Paraguay, intentó sin éxito aterrizar en Montevideo y está ahora retenido en Buenos Aires

El Gobierno de Paraguay decidió denunciar la presencia en su país del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur, que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza por orden judicial y cuya tripulación está bajo sospecha de presuntos vínculos con el terrorismo y el espionaje.

La presentación del gobierno paraguayo en la justicia de ese país fue anunciada hoy por el presidente, Mario Abdo Benítez, en sus redes sociales. “El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”, escribió Abdo Benítez en su cuenta oficial en Twitter.

Reforzó el pedido el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, que dijo que solicitarán al Ministerio Público abrir la investigación sobre el caso del avión venezolano-iraní, retenido en la Argentina. Fernández afirmó que presentará nuevos elementos que sustentan la denuncia, informó durante una entrevista al medio radial paraguayo Monumental AM 1080.

El avión de Emtrasur pasó un fin de semana en Paraguay, una escala que despierta suspicacias. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Ciudad del Este, el viernes 13 de mayo, a las 22.10, y despegó el lunes 16, a las 3.42.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.