El Gobierno otorga un 60% de aumento salarial a los empleados estatales, con cláusula de revisión

·1  min de lectura
El presidente Alberto Fernández junto al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.
El presidente Alberto Fernández junto al secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

El Gobierno otorgó a los empleados estatales un aumento paritario de 60% desde hoy hasta marzo de 2023, aunque tuvo que incluir una cláusula de revisión si la inflación supera a la recomposición salarial, informaron fuentes oficiales y sindicales.

En el Senado, Manzur dirá que la inflación obedece a factores externos y que la economía crece

El escalonamiento acordado prevé un aumento del 16 % a partir del 1° de junio de 2022, un 12 % a partir del 1° de agosto, 12 % a partir del 1° de octubre, 10 % a partir del 1° de enero de 2023 y 10 % a partir del 1° de marzo de 2023.

Según informaron los gremios, los representantes del Gobierno volverán a sentarse para revisar la evolución de la inflación en octubre. Los sindicatos habían sumado presión en la última negociación paritaria, a comienzos de la semana, al acusar al Gobierno de frenar un acuerdo.

El lunes, los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pasaron a cuarto intermedio hasta este miércoles. La única coincidencia a la que habían llegado con los funcionarios era el 60% de aumento. Pero había diferencias sobre los saltos de cada tramo y la fecha de la revisión. Hoy, luego de acercar posiciones, ambas partes llegaron a un acuerdo .

El secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy
Prensa ATE Nacional


El secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy (Prensa ATE Nacional/)

El mes pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, informaron fuentes oficiales y gremiales. Esa cifra se transformó en la referencia para el sector público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.