Gobierno ordena hacer presenciales los procesos de contratación tras suspensión de Compranet

·2  min de lectura
Comprante
Comprante

Ante la suspensión indefinida de la plataforma de contrataciones públicas Compranet, el gobierno federal ordenó que los procedimientos de contratación en curso se realicen de manera presencial y continúen así hasta que concluyan.

A partir de este miércoles, las dependencias, entidades y entes públicos usuarios de Compranet, deberán reanudar los procedimientos de contratación en curso, de manera presencial, de acuerdo con un documento de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Lee: “A lo imposible nadie está obligado”: Hacienda anuncia suspensión temporal de Compranet

El oficio señala que las dependencias deberán publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a los licitantes o participantes en los procedimientos de contratación en curso, electrónicos o mixtos, que los mismos se continuarán de manera presencial hasta su conclusión, incluidos aquellos cuyas convocatorias hayan sido publicadas en Compranet.

“Una vez que la Unidad Política de Contrataciones Públicas en ejercicio de sus facultades comunique la reanudación de la operación del sistema Compranet, las dependencias y entidades deberán cargar la información correspondiente a la publicación de la convocatoria, actas de las juntas de aclaraciones, acto de presentación y apertura de proposiciones y fallo del procedimiento de contratación del sistema Compranet, los contratos y convenios, así como sus datos relevantes”, señala.

La plataforma que soporta el sistema donde se registran las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas del gobierno quedó suspendida de forma indefinida por “fallas técnicas” registradas desde el 15 de julio.

En un comunicado, el titular de la Unidad de política de contrataciones públicas, Luis Carlos Jaso García, sostuvo que se han realizado “validaciones a la plataforma”, pero que las fallas continúan presentándose, sin explicar el tipo de irregularidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobierno ordena hacer presenciales los procesos de contratación tras suspensión de Compranet apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.