Gobierno es opaco en cifras sobre Covid, acusa el PAN

·1  min de lectura

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, denunció que desde el pasado 24 de diciembre, el gobierno capitalino no ha actualizado la información que diario sube a sus redes sociales sobre casos activos de Covid-19, y por ello, consideró que se están ocultando datos.

"Estos datos, por cierto, son reprobables, ya que además de ser opacos, parece que se fueron de vacaciones y no tienen interés por la pandemia, que sigue creciendo aceleradamente", acusó.

El también integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México sostuvo que la falta de actualización de cifras Covid-19 es una muestra del "desprecio" del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

"Tan es así que no les importan las cifras de contagios y de pérdidas de vidas humanas. No se toman la molestia de actualizar las cifras para conocimiento público, ni como una mínima atención a las vidas que no supieron cuidar", destacó.

Por ello, adelantó que buscará, por tercera vez, una audiencia con José Merino, así como con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y con quienes deciden los aspectos sanitarios de la pandemia en Ciudad, para comparar datos y exigir cuentas del por qué los casos crecen aceleradamente.

Salud federal reportó el 31 de diciembre de 2021, 11 mil 247 casos activos de Covid-19, y ese mismo día, el gobierno capitalino informó que eran 6 mil 549, al corte del 24 de diciembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.