El gobierno de Omar Perotti confía que le saca ventaja a Agustín Rossi, en una elección muy peleada

·2  min de lectura
Agustín Rossi habría caído derrotado por la lista de Omar Perotti
Agustín Rossi habría caído derrotado por la lista de Omar Perotti

ROSARIO.- Horas después del cierre de la votación, el nerviosismo transita por los distintos búnkeres políticos en medio de un escenario de paridad con resultados aún abiertos, que no da lugar a que nadie festeje por anticipado. Sin embargo, en el sector donde están más confiados es en torno al gobernador Omar Perotti, donde calculan que el escrutinio arrojará una ventaja sobre el exministro de Defensa Agustín Rossi.

Mesas testigo que maneja el peronismo le dan una ventaja a la lista encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun por sobre la nómina que lidera el exministro de Defensa. A pesar de los números que manejan en el gobierno de Santa Fe, no quieren anticipar un clima triunfalista. Quizá porque en el conteo general es probable, según algunos datos de boca de urna, que se imponga Juntos por el Cambio.

Alejandro Grandinetti, ministro de Turismo de Santa Fe, dijo en el búnker de Lewandowski: “Los números que se manejan son alentadores, pero queremos ser responsables y cautos”.

Hasta las 20, en Juntos por el Cambio no había una tendencia asegurada de que quién de las cuatro listas se podrá imponer en una interna que fue aguerrida en la campaña electoral. En el búnker de Federico Angelini manejan indicios de que ese sector podría ganar, aunque lo mismo señalan en torno a la periodista Carolina Losada. Entre estos dos candidatos, según coinciden las opiniones en los frentes electorales de la oposición, se podría librar la batalla electoral en Juntos por el Cambio. Sin embargo, aclaran que todas las miradas sobre estas tendencias prematuras están sujetas a los datos oficiales.

Una sensación parecida atraviesa a los dirigente del Frente Amplio Progresista, donde nadie parece hasta ahora, con datos muy preliminares, sacar una ventaja importante, sobre todo en el distrito más importante de la provincia: Rosario. En el búnker electoral montado en el hotel Ross Tower están confiados en que Rubén Giustiniani podría sacar una leve ventaja sobre Clara García. Pero nadie se anima a cantar victoria por anticipado.

El conteo amenaza ser lento por las demoras que se produjeron en los locales de votación, por la importante afluencia de personas –algo que derribó la idea previa de apatía y desánimo– y por la gran proliferación de listas que se anotaron para las primarias: 22 para la categoría de senadores nacionales y 23 para diputados nacionales, por 13 espacios políticos distintos (ocho alianzas y cinco partidos).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.