El Gobierno oficializó el nombramiento de la nueva Directora Nacional de Género del Ministerio de Economía

·2  min de lectura
Sol Prieto
Twitter Sol Prieto

Mientras revisa con esmero los gastos de diferentes áreas en busca de achicar el déficit y cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, logró que se oficialice hoy el nombramiento de María Sol Prieto como Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género de la Secretaría de Política Económica, un área que está a cargo del economista Fernando Morra.

Denuncias de corrupción entre kirchneristas

“Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 15 de abril de 2022 y por el término de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, a la doctora María Sol Prieto (D.N.I. N° 31.695.628) en el cargo de Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA del MINISTERIO DE ECONOMÍA”, reza el decreto, que lleva las firmas del ministro Guzmán y el jefe de gabinete, Juan Manzur.

En el decreto se autoriza además “el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la doctora Prieto los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio”. Es decir, se contempla una excepción a la ley de contrataciones del Estado para oficializar el nombramiento .

No se trata, por cierto, de una desconocida en el mundo kirchnerista. Prieto, que reemplazó a fines de marzo a Mercedes D’Alessandro, que ocupaba ese cargo y renunció por razones personales, tiene una extensa trayectoria vinculada a los adherentes de Cristina Kirchner.

Según informó El Destape web, Prieto es licenciada en Sociología, tiene una maestría en Ciencia Política, es doctora en Ciencias Sociales y formó parte del programa de Sociedad Cultura y Religión del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL, CONICET). También fue profesora de Sociología (UBA), Sociedad y Religión (UBA), Teorías Sociológicas Contemporáneas (UdeSA) y Métodos Cualitativos (UdeSA). Y ya se desempeñaba en la misma dirección, como coordinadora del área de Presupuesto con Perspectiva de Género.

Desde el Ministerio de Economía afirmaron a LA NACION que la dirección “fue creada por Guzmán al llegar al ministerio”, y que Prieto es “una continuidad” en la línea de trabajo de D´Alessandro, ya que hasta la renuncia de esa funcionaria ejercía como su virtual número 2 en esa gestión.

Economía feminista contra toda violencia patriarcal”, titula Prieto en uno de sus tuits recientes. “Hoy se envió el proyecto de Renta Inesperada al Congreso para que el crecimiento sea para todes. Porque la riqueza no derrama, hay que distribuirla”, escribió hoy en la misma red social la funcionaria, alineada con el proyecto enviado por el ministro Guzmán al Congreso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.