Gobierno de Oaxaca confirma desalojo de normalistas

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Oaxaca, 21 Mar. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a normalistas que realizaban un bloqueo frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y detuvieron al menos a 50 personas.

En un comunicado, la administración estatal señaló que integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloqueaban con automotores de transporte público la intersección de la Carretera Internacional 190 y Camino al Panteón Jardín, y que incendiaron una unidad repartidora de refrescos y neumáticos.

Agregó que las fuerzas estatales de seguridad desbloquearon el crucero y detuvieron a al menos 50 personas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad en estos hechos de vandalismo, daños en perjuicio a terceras personas y ataques a las vías de comunicación.

Indicó que al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar la unidad incendiada, así como técnicos de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Servicios de Salud, para la atención de lesionados.

NTX/VGT

Cargando...