Va gobierno de NL por inversión extranjera

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Nuevo León explora la posibilidad de establecer un convenio con el Centro Logístico Alliance Texas, para atraer inversión extranjera al puerto Colombia que, como afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda, "este espacio tiene mucho potencial, porque la tierra es buena".

Colombia es una zona segura y con potencial para el cruce de transporte de carga de empresas transnacionales, expresó a los directivos de Alliance Texas.

En su último día de gira por Texas, conoció, vía aérea, las instalaciones y destacó la reducción de tiempo en el cruce comercial, esto "gracias a los acuerdos con el gobierno de Texas".

El gobernador dijo que este espacio tiene mucho potencial, "porque la tierra es buena, no tenemos casas, hemos comenzado tres carreteras que nos ahorrarán una hora y media".

Además, expresó que esta zona es la más segura de la frontera; "es por eso que Estados Unidos está compartiendo mucha confianza y haciendo muchos programas para la doble revisión. En lugar de Laredo, donde hacen desde cinco a siete horas para cruzar, nosotros estamos haciendo 15 minutos", aseveró.

Detalló los proyectos carreteros que está emprendiendo su administración, las importaciones y exportaciones se podrán llevar a cabo en menos tiempo y con mayor seguridad.

"El objetivo es que en tres años vamos a tener estas tres carreteras [Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico] y así ya no tendrán que cruzar a ningún otro estado vecino, ahora podrán importar y exportar a través de Nuevo León", especificó.

En la reunión estuvieron Ross Perot Jr., presidente de The Perot Group y Hillwood; Robert Folzen- logen, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Alliance Texas; y el secretario de estado de Texas, John B. Scott.