Gobierno de NL espera resolución del TEPJF en caso "Broncofirmas"

Monterrey, 27Feb (Notimex).- El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, afirmó que la administración está preparada para cualquier escenario y dijo que respetarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que solicitó una nueva resolución para que el Congreso local sancione a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad.

Implicado también en la acusación de desvío de recursos para la campaña presidencial de Rodríguez Calderón en 2018 y señalado junto al “Bronco” para una posible destitución e inhabilitación del cargo público, González Flores se reservó a “revelar la estrategia” que seguirán en el proceso que enfrentan.

“Tenemos toda una estrategia para cualquier escenario. Vamos a respetar tanto la decisión del Tribunal Superior Electoral como la de la Sala Regional y esperaremos en su momento para continuar”, declaró el secretario.

Sin embargo, dejó en claro que aún y fijando su postura la Sala Regional especializada, confía en que el asunto “llegará al mismo punto”; es decir, esperar a la resolución de fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras el recurso interpuesto por Rodríguez Calderón.

Por este motivo, el 16 de diciembre, los diputados decidieron aplazar la votación del dictamen previamente aprobado para aplicar el castigo, hasta que la Suprema Corte no resuelva el asunto de fondo.

Esto hizo que el TEPJF revocara el acuerdo impugnado por los legisladores estatales en diciembre pasado, y exigiera analizar la queja promovida ante la Sala Regional sobre si el Congreso incumplió o no en sancionar al "Bronco".

González Flores aseguró que esta situación no los tiene preocupado, tanto a él como al gobernador, y dijo estar confiado en que concluirán el sexenio en 2021.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/GAV/GVG