Gobierno de Nayarit insiste en debate sobre nueva ley laboral

·2  min de lectura

TEPIC, Nay., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Nayarit insistió este jueves en que los medios de comunicación deben convocar a un diálogo abierto sobre la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado, pues hay mucha desinformación al respecto.

"Las autoridades gubernamentales están a la espera de que sean los medios de comunicación, quienes convoquen a este encuentro, ya que el diálogo deberá ser transmitido de forma ininterrumpida por diferentes vías para que toda la ciudadanía sea partícipe de la conversación", señaló la administración estatal. Fue el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero quien lanzó la propuesta de este debate el lunes pasado tras el paro de más de 20 mil trabajadores, principalmente maestros, que consideran esta ley como un retroceso en los derechos laborales obtenidos durante décadas.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, informó que a la propuesta es realizar una mesa de debate a la que por parte de la administración estatal acudiría el titular del Instituto de Justicia Laboral Burocrática, el asesor General del Gobierno del Estado y él mismo, como responsable de la política interior gubernamental. "A su vez, los gremios sindicales deberán nombrar a sus tres representantes para que participen en el encuentro, se escucharán sus planteamientos para responder a cada uno de ellos y así dar una correcta respuesta que les permita conocer a todas y todos los basificados y ciudadanía en general, que los derechos laborales y conquistas alcanzadas a lo largo de los años, no sufrirán afectación alguna", indicó el gobierno nayarita en un comunicado.

La intención de la administración estatal es que una vez que se realice este debate existan las condiciones adecuadas para que los líderes sindicales se reúnan con el gobernador, quien ha dicho que su postura es la de escuchar todas las voces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.