"Gobierno dejó morir a millones y debe ser recordado por eso"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- A poco menos de una semana del regreso a clases en México, la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, conversó con columnistas de EL UNIVERSAL, moderados por el Director Editorial, David Aponte, sobre lo que significa esta medida del gobierno federal durante la tercera ola del Covid-19.

La escritora del libro "Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México" externó a Maite Azuela, Héctor de Mauleón, Valeria Moy y Juan Pablo Becerra-Acosta que, bajo su punto de vista, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe de ser recordado por dejar morir a 500 mil personas durante la pandemia, toda vez que, explicó, hay datos científicos que muestran que nueve de cada 10 muertes se pueden evitar.

"Hoy, el 90% de las muertes por Covid-19 son prevenibles, entonces cuando en nuestro país hoy se registran casi mil muertes, quiere decir que 900 de ellas son muertes innecesarias y se dan por un mal manejo de la situación...

"Entonces yo pienso que el gobierno actual tiene que ser recordado por esto y sólo por esto. Porque dejaron morir a más de medio millón de personas teniendo la forma de prevenirlo", aseveró.

En sincronía con Juan Pablo Becerra-Acosta, quien criticó que el gobierno se ha encargado de tomar decisiones políticas derivado de la polarización, Ximénez-Fyvie apuró en señalar que la estrategia contra Covid-19 en México ha sido fallida ya que ésta ha estado "a cargo de políticos ignorantes del tema y no de académicos, científicos y médicos que pudieran solucionarlo bien".

"Entonces se toman decisiones arbitrarias y se improvisa", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.