"Gobierno de Morena está empeñado en dividir coalición Va por México"

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que pese al "embate brutal" del Gobierno de la República en contra de la coalición "Va por México", están concentrados y trabajando juntos con miras al 2023 para las elecciones del Estado de México y Coahuila.

"Hoy lo que quiere Morena y lo que quiere el gobierno de Morena es dividir a la oposición, es dividir a la coalición 'Va por México', porque saben que si dividen a la oposición pueden ganar las elecciones de 2024", dijo.

El presidente del partido tricolor afirmó que está claro: la alianza realmente opositora puede ganar la Presidencia de la República, por eso los ataques.

En la sede del Instituto Electoral del Estado, en donde Teresa Jiménez recibió la Constancia de Mayoría como gobernadora electa por la coalición PAN-PRI-PRD, el presidente del partido tricolor afirmó que el gobierno de Morena está desesperado por los resultados de 2021.

Reiteró que se quiere dividir a la coalición, porque en los resultados electorales de 2021 el PRI sacó 18%, el PAN 18%, el PRD 4%".

Somos una coalición de 40 puntos; Morena 36, el PVEM 5 y el PT 3, son una coalición de 44, con el MC de 6 puntos".

Alejandro Moreno informó que este sábado los dirigentes de los tres partidos políticos sostuvieron una reunión importante de trabajo para los procesos electorales del siguiente año.

Rechazó que el PRI se encuentre en riesgo de desaparecer, y que eso se ha dicho desde todas las elecciones desde el 2000, pero admitió que se tiene que trabajar al interior del partido.

El líder priista señaló que en las elecciones del 5 de junio pasado se logró ganar en Aguascalientes y Durango en una coalición, pero también como partido ayudó a construir y avanzar.

Ante las voces que hablan de expulsiones y sanciones en el partido, hizo un llamado a la unidad y fortalecer el trabajo interno.

Argumentó que en las campañas se vive con mucha pasión, pero el trabajo del partido debe ser de serenidad, compromiso, inclusión, apertura y respeto a todos.

"Lo importante como partido político es fortalecerse, escuchar a todos… siempre hay voces distintas, quienes están de acuerdo, quienes no lo están, pero lo importante es la unidad y la fortaleza", agregó Alejandro Moreno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.