Gobierno de Michoacán activa protocolos tras sismo de 7.4

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Michoacán informó que se activaron los protocolos de emergencia por el sismo de 7.4 grados registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, cuyo epicentro se localizó al sur de la comunidad de Coalcoman.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia pidió a la población mantener la calma y señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier situación.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para que asista a la población y evalué los posibles daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6.8 y posteriormente ajusto dicha magnitud a 7.4.

Reportan daños en parroquia

En Michoacán había fallas en la comunicación, tanto telefónica como de internet, lo que en un primer momento impedía saber la magnitud de los daños.

El sismo de 7.4 de magnitud tuvo su epicentro en la comunidad de Coalcomán, en la región de la Sierra Costa.

En principio se informaba que la Parroquia de Coalcomán sufrió daños, pero se desconoce su magnitud.

En Morelia, Protección Civil informó que hasta este momento no se reportan afectaciones, más allá de escenas de pánico en la gente y se evacuaron edificios, principalmente públicos y centros comerciales.