Gobierno mexicano, dispuesto a apoyar a Pemex con amortizaciones deuda si empresa lo requiere: Hacienda

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Estación de servicio de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez, México.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) - El gobierno de México está dispuesto para hacer las amortizaciones de deuda de la petrolera estatal Pemex cuando sea necesario, aún cuando el flujo de efectivo de la empresa ha mejorado por los altos precios petroleros, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En respuesta a una nota de Reuters de la semana pasada acerca de que Petróleos Mexicanos está bajo presión para reanudar los pagos de la deuda financiera después de que el gobierno había dicho que los haría hasta 2024, Ramírez dijo que era importante que los mercados entendieran que su secretaría está totalmente comprometida a apoyar a la empresa.

"La Secretaría de Hacienda siempre va a estar detrás de las amortizaciones de Pemex", dijo a Reuters, y agregó que si la empresa cuenta con los recursos propios para pagar su deuda, ella misma lo haría. "Su flujo se ha mejorado muchísimo en este trimestre".

(Reporte de Dave Graham. Escrito por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.