Gobierno de Marina del Pilar hará más efectiva la dinámica fronteriza

·1  min de lectura
Gobierno de Marina del Pilar hará más efectiva la dinámica fronteriza
Gobierno de Marina del Pilar hará más efectiva la dinámica fronteriza

Esta mañana, las autoridades de Tijuana y San Diego se reunieron para celebrar la reapertura fronteriza; a este evento acudió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el alcalde de San Diego Todd Gloria, entre otros funcionarios.
Las autoridades estadounidenses expresaron que lo más importante para la zona binacional es el trabajar juntos. Igualmente, mencionaron que el levantamiento de las restricciones dará impulso a las transacciones económicas de ambas naciones, no sólo en el comercio, sino también en el turismo.
Por su parte, la alcaldesa afirmó estar contenta ante esta reapertura fronteriza y señaló que la pandemia cambió “el rostro” de muchos negocios, y que antes de ésta se reportaban alrededor 114.2 millones de cruces anuales, mientras que los meses posteriores a la pandemia este número se redujo a la mitad. No obstante, con la terminación de las restricciones, se retomarán los números normales.
Respecto a esto, la gobernadora Marina del Pilar, compartió que su administración hará más efectiva la dinámica entre las fronteras, pues se estará impulsando la nueva garita de cuota Otay 2, la cual iniciará construcción el próximo julio de 2022 y concluirá en 2024.

Este proyecto contará con la inversión de los gobiernos de México y Estados Unidos y el objetivo será la disminución de los cruces en un 50%, además, según han indicado en comunicados pasados, tendrá una tecnología que permitirá que las diferentes líneas se abran dependiendo de la demanda, misma que determinará el costo de utilizar la garita.
VIDEO: Marina del Pilar firma acuerdo para eliminar impuesto estatal al vino en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.