El gobierno de Mali aprueba un período transitorio de dos años

·1  min de lectura

Bamako, 07 jun (EFE).- El presidente de Mali, el coronel Assimi Goita, firmó hoy un decreto en el que fija en dos años el período de transición, una duración rechazada por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

"La duración de la transición es fijada en 24 meses a contar del 26 de marzo", se lee en el decreto.

El período transitorio decretado fue rechazado anteriormente por la CEDEAO que había impuesto sanciones a Bamako después de que el país no cumpliera su promesa de organizar elecciones el pasado febrero.

Estas sanciones incluyen el bloqueo de cuentas de los miembros de la junta militar en bancos regionales, la retirada de sus embajadores en Bamako y la suspensión de todas las transacciones comerciales con Mali, a excepción de algunos productos básicos.

La CEDEAO cerró la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno celebrada el pasado sábado en la capital de Ghana, Accra, posponiendo su decisión sobre Mali, Burkina Faso y Guinea-Conakri para su próximo encuentro en julio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.