Gobierno de México recortará en el gasto público para invitar a los Tigres del Norte a la noche del “grito”

·2  min de lectura

Los Tigres del Norte serán el plato principal de la celebración del grito de independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la capital mexicana, según anunció hoy Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Estamos ahorrando porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Van a estar con nosotros antes y después del grito, van a participar Los Tigres del Norte”, anunció el mandatario federal.

Se trata de la celebración número 212 de la independencia nacional que se celebra una noche antes con el grito desde uno de los balcones de Palacio Nacional, que actualmente también funge como hogar y despacho de López Obrador.

La agrupación mexicana que reside en los Estados Unidos actualmente habla en muchas de sus canciones de las dificultades que viven los migrantes que viven sin documentos en la Unión Americana.

Hace unas semanas estrenaron un documental en Prime Video sobre su trayectoria y se encuentran promocionando su último disco, La Reunión Deluxe, que parte de su EP La Reunión del 2021 ambos, productos del tiempo que pasaron en confinamiento debido a la pandemia de covid-19.

Ese mismo día también se llevará a cabo a las 20:00 horas el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional, que tiene como premios ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa; así como cinco premios en efectivo de 20 millones de pesos cada uno; cinco de 10 millones de pesos y 18 más de cinco millones de pesos.

Además, a la celebración independentista han sido invitados representantes de la lucha social, como el hijo de Martin Luther King, con quien tuvo un encuentro en julio pasado, durante su visita a Estados Unidos, tras decidir ausentarse de la Cumbre de las Américas.

“Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo. De los que, bueno, ya invité al hijo de Martin Luther King, son ejemplares ellos, son una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores de los derechos civiles”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Será al día siguiente, en el desfile militar del 16 de septiembre, que Andrés Manuel dijo daría respuesta a la solicitud de consultas por parte de Estados Unidos sobre las políticas energéticas mexicanas contrarias al T-MEC, a las que también se unió Canadá. Sin embargo, ese trámite se prevé que tarde por lo menos 6 meses en resolverse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.